- En los menores entre los 3 y 11 años desde el 31 de octubre están recibiendo sus dosis de esperanza.
El sector educativo está comprometido con romper cadenas de transmisión de la pandemia y para ello la Gobernación de Risaralda a través de las secretarías de Educación y Salud trabajan mancomunadamente para que en más instituciones puedan llegar jornadas para los menores con el consentimiento informado de los padres de familia.
“Desde el 31 de octubre tenemos la autorización de vacunar nuestros niños de 3 a 11 años de edad y estrategia es trabajar en equipo, obviamente con todo el sector educación; ya muchos municipios iniciaron la vacunación en los colegios y en las escuelas. Tuvimos reunión con todos los rectores de los colegios de los municipios no certificados donde la Secretaría de Educación departamental tiene injerencia y vamos a tener trabajo en equipo”, la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud, Sandra Gómez.
Y agregó, “poder llegar a los padres de familia con un consentimiento informado y darles información sobre el biológico para que nuestros niños puedan acceder a esta vacunación en los colegios”.
Además, con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se realizan jornadas con los menores bajo protección y donde el ICBF tiene incidencia.
“Los niños también pueden tener Covid, hemos visto que no presentan una enfermedad grave y mucho menos un fallecimiento, pero recuerden que si son vectores del Covid-19 a los adultos mayores que sí pueden ser las personas más vulnerables en este momento. La idea es poder tener estas burbujas en nuestras familias y que en los establecimientos educativos todo el mundo esté vacunado y así podernos cuidar entre todos”, concluyó la funcionaria.