De manera unánime los 13 concejales del municipio, aprobaron en último debate el Plan de Desarrollo “Marsella Unida y Segura”, que se convierte en carta de navegación para la Administración Municipal durante el cuatrienio 2020 – 2023, que cuenta con 4 líneas estratégicas, 37 programas y 293 metas de producto. Se trata del documento fundamental que contempla toda la proyección de ejecución pública del ente territorial y que previamente fue concertado con todos los sectores institucionales y debatido suficientemente al interior del concejo, como requisito para poner en marcha los planes, programas y proyectos del gobierno presidido por Alberto Rivera Cifuentes.
Este plan contempla una inversión de 72 mil 262 millones de pesos, con los
cuales se pretende atender toda la ejecución pública que requiere el municipio durante los próximos cuatro años, como respuesta al plan de gobierno inscrito por el mandatario local para efectos de su elección. Fue receptiva su administración con las sugerencias y recomendaciones que en la instancia final de discusión, hicieran concejales distintos a su bancada y voceros ciudadanos que solicitaron mejorar la proyección de metas y la atención a sectores específicos de la comunidad.
Dentro de las observaciones y recomendaciones señaladas a muchos de los temas concebidos en este Plan de Desarrollo, se hicieron manifiestas precisiones alrededor de programas como Aseguramiento en Salud Pública, más Garantías para el Acceso a la Educación de Calidad y
Pertinencia, Reducción de la Pobreza e Inclusión Productiva, fortalecimiento a la identidad Cultural, Atención Integral con Enfoque Diferencial para Nuestros Niños, Niñas y Adolescentes, mayor cuidado para la Mujer Líder y Libre de Violencia, Trato Digno para el Adulto Mayor, Desarrollo Agropecuario con Planificación, Institucionalidad y Asociatividad, entre muchos otros.
Con gran satisfacción y gratitud, el burgomaestre destacó el compromiso y el buen ánimo en el que se adelantó la discusión y aprobación del plan durante las sesiones ordinarias, que tuvieron lugar este mes de mayo. “Agradecemos al Honorable Concejo Municipal, por la aprobación unánime que le otorgaron a esta nueva propuesta democrática de participación ciudadana y de
inclusión, un plan que tuvo un debate extenso y que permite en la historia de la corporación, decir que está contribuyendo al desarrollo local”. Agregó el alcalde.
Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal, Horacio Salazar Salazar, consideró el proceso de discusión como un debate sano y constructivo entre todos los ediles y destacó la receptividad del alcalde frente a las recomendaciones propuestas desde los diferentes partidos y bancadas que conforman el Concejo Municipal. “Después de muchos debates en los que habían ideas de todos los concejales y de todas las bancadas, se logró una aprobación total, reconocemos toda la disposición que tuvo el alcalde para acatar las recomendaciones hechas e incluirlas en el Plan de Desarrollo, el cual lo hicimos entre todos”, expresó.