El Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, entregó la condecoración de la orden Gran Cruz de Risaralda al gobernador electo Juan Diego Patiño Ochoa, quien asumirá el cargo para el período 2024-2027.
Tamayo Vargas destacó la trayectoria y el liderazgo de Patiño Ochoa, con quien trabajó de manera conjunta durante su gestión como diputado de Risaralda. «Esta distinción la hago con inmenso cariño, ya que en estos cuatro años puedo dar fe de la capacidad suya como líder público, trabajamos juntos para sacar adelante todas las iniciativas y procesos que se presentaron en su tiempo en la Asamblea», expresó el mandatario.
Así mismo, le deseó lo mejor en su gobierno, asegurando que, si le va bien a él, le va bien a Risaralda. «Siendo respetuoso de las decisiones, dejo en marcha varios proyectos importantes que sé estarán a su consideración», agregó.
Por su parte, Patiño Ochoa agradeció el gesto del Gobernador y lo calificó como una persona especial, con la que trabajó uno de los momentos más difíciles como lo fue el covid-19. «Para mí es muy emotivo este momento y recibir esta medalla de una persona especial como el gobernador, una persona con la que trabajamos en proyectos tan importantes como el hospital de Alta Complejidad y las vías del Samán. Créame que reconozco que Risaralda merece ese desarrollo y le daremos toda la atención como usted lo hizo», manifestó el Gobernador entrante.
La condecoración de la orden Gran Cruz de Risaralda es la máxima distinción que otorga el departamento a personas o instituciones que se hayan destacado por sus servicios a la comunidad, su aporte al desarrollo regional o su contribución a la cultura, la ciencia, el arte o el deporte.