- María Camila Correa, de Dosquebradas y Cristian Oliveros, de La Virginia representan los jóvenes de Risaralda en la Plataforma Departamental de Juventud.
Con el ánimo integrar la Plataforma Nacional de Juventud, María Camila Correa y Cristian Oliveros viajaron el pasado 31 de octubre a Bogotá a representar a los jóvenes de Risaralda ante esta instancia que se conforma por primera vez en Colombia.
Ambos jóvenes, son integrantes de la Plataforma Departamental de Juventud y estarán hasta el 3 de noviembre en este encuentro donde participan representantes de las 31 plataformas departamentales y 11 distritales de juventud de todo el país.
“Hemos tenido días intensivos en materia de trabajo, elaborando el plan de acción, debatiendo el reglamento interno en el Congreso de la República, diálogo con algunos Ministros y debates muy interesantes en cuanto a la agenda de juventud. Ha sido una experiencia maravillosa que sin duda nos ayuda a nutrirnos, a generar aportes en materia de Políticas Públicas, en las cuales esperamos incidir directamente para la generación de espacios de participación para los jóvenes del departamento y del país”, detalló María Camila Correa, delegada de Risaralda.
Por su parte, Elizabeth Diosa, Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social de refirió a este encuentro como una gran oportunidad para que los anhelos de los jóvenes risaraldenses sean escuchados en el orden nacional.
“Para nosotros es motivo de orgullo y gran satisfacción ver que el trabajo que hemos desarrollado con los jóvenes a nivel departamental esté trascendiendo fronteras. Camila y Cristian asumieron con responsabilidad la vocería de Risaralda para que esta oportunidad de aprendizaje e intercambio de experiencias retorne a nuestro territorio en beneficio de todos los jóvenes del departamento”.
Cabe destacar que la Plataforma Nacional de Juventudes es la primera instancia del Subsistema de Participación de Juventud, que en 24 años de puesta en vigencia las diferentes leyes de Juventud, permitirá a los jóvenes interactuar con la institucionalidad en el nivel nacional.