- Desde el Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud se hace un llamado especial a la solidaridad de los risaraldenses para la donación de sangre y salvar muchas vidas.
El Banco de Sangre del Hospital Universitario San Jorge de Pereira se encuentra en Alerta ante el agotamiento de las unidades transfusionales, las cuales son vitales para procedimientos quirúrgicos y tratamientos de diferentes enfermedades e infecciones.
«El Hospital Universitario San Jorge en conjunto con la coordinación departamental de bancos de sangre y servicios transfusionales hacen un llamado a la población risaraldense para que se acerquen o se comuniquen con el banco de sangre para aportar su granito de arena donando sangre», dijo la Bacterióloga de la Red Departamental de Bancos de Sangre y Servicios de Transfusión, María Paulina Hoyos Jaramillo.
De acuerdo a la información reportada por el centro asistencial, que es el único público en este tipo del departamento, en este momento hay Alerta Roja.
«Debido a la escasez de sangre principalmente tipo O negativo, las personas que tienen este tipo de sangre son consideradas donantes universales, es decir, cualquier persona independiente de su tipo de sangre puede recibir en una transfusión sangre O negativo por lo tanto es la sangre más necesitada y más difícil de conseguir», agregó la Bacterióloga.
Y concluyó, «recurrimos a aquellas personas que puedan realizar su donación para que se acerquen al Banco de Sangre del Hospital Universitario San Jorge en la carrera cuarta número 24-88 de lunes a sábado de 8:00 AM a 5:00 de la tarde o también pueden comunicarse a los teléfonos 3206804 o 311 329 9394 y allí les darán toda la información. Recuerda, donar sangre salva vidas.