- La Gobernación de Risaralda tiene activa una línea de crédito por $4000 millones con el Banco Agrario para apoyar a los microempresarios formales y no formales.
- Toda la información de cómo acceder al crédito en la línea celular 3163600620.
¿Conoce algún microempresario formal y no formal que necesite un crédito para mejor su negocio?, con la línea de crédito que habilitó la Gobernación de Risaralda a través del Banco Agrario se están ofertado $4000 millones, a los que se puede acceder, sin estados financieros y presentando solo la cédula.
Así lo recordó la secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, quien indicó que tanto los microempresarios formales y no formales durante la pandemia y los paros fueron altamente afectados, “por eso la línea de crédito activada por la Gobernación de Risaralda con el Banco Agrario, está dirigida a este sector del tejido empresarial, especialmente para aquellos que no han podido acceder a créditos en medio de la pandemia”.
Valencia Gómez agregó “Es importante destacar que para esta línea, tanto la Gobernación aportó $300 millones, recursos que permiten compensar en 4 % de los créditos que se adquieran por medio de esta línea de crédito con el Banco Agrario”.
Los microempresarios formales pueden acceder a créditos hasta por $ 10 millones y los no formales a créditos hasta los $ 8 millones.
Pueden acceder a los créditos las personas naturales con negocio propio, quienes solo deberán presentar la fotocopia de la cédula, tener entre 18 y 70 años de edad.
La funcionaria puntualizó “hay que destacar que no se exigirán estados financieros, también se debe tener en cuenta que el negocio debe estar operando al menos durante 12 meses y lo más importante es que no se puede estar reportado en DataCrédito”.
¿Dónde solicitar el crédito?
La solicitud para poder recibir los recursos de esta línea, se puede hacer directamente en el Banco Agrario; a través del link https://digital.bancoagrario. gov.co/api/campaigns/referral/ d726970b-e766-4be7-862f- f11aa4d1196a.