- Una vez que se culminen los arreglos de los 4 miradores, la administración departamental revisará los mismos, con el propósito de que la infraestructura quede en óptimas condiciones y pueda ser disfrutada por todos los risaraldenses.
Gracias al seguimiento que se ha realizado desde la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Dosquebradas, entidades que invirtieron $125 millones cada una, se logró que el constructor del proyecto contratado por Fontur, se comprometiera a efectuar los arreglos de esta infraestructura que fue inaugurada en el año 2019.
La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó “Los daños que registran hoy en día los miradores, no se deben a falta de mantenimiento de los mismos, sino a problemas de los materiales utilizados en la construcción, por lo que se estableció en una reciente visita a estas obras que llevaron a cabo todos los actores del proyecto (Gobernación de Risaralda, Fontur, Alcaldía de Dosquebradas y el contratista) que será este último quien deberá efectuar las intervenciones a que haya lugar”.
Una vez que se culminen los arreglos de los 4 miradores, la administración departamental revisará los mismos, con el propósito de que la infraestructura quede en óptimas condiciones y pueda ser disfrutada por todos los risaraldenses.
$980 millones se invirtieron en la construcción y dotación de los 4 miradores turísticos en la Serranía Alto del Nudo, los cuales permiten apreciar la belleza del Paisaje Cultural Cafetero, así como una vista de Dosquebradas, Pereira y otros municipios de Risaralda.