El programa de seguridad alimentaria “Risaralda sin Hambre” es el centro de las acciones sociales del gobierno Sentimiento de Todos y beneficia a 36.753 personas en todo el departamento.
Delegada por la el Gobernador de Risaralda, la secretaria de Mujer Familia y Desarrollo Social participa en la IV cumbre mundial de las regiones “Hambre Cero” que se desarrolla durante los días 27 y 28 de este mes en Temuco Chile.
El evento que es organizado por ORU Fogar y por la Asociación de Consejeros Regionales de Chile reúne las mejores experiencias en seguridad y soberanía alimentaria del mundo, con el fin de conocer y compartir las experiencias de éxito.
Uno de los enfoques principales del encuentro mundial es analizar la seguridad alimentaria de manera integral, desde la producción, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de los alimentos, así como la importancia de promover la venta y consumo de alimentos más nutritivos desde la infancia.
“Esta experiencia no solo nos da la posibilidad de conocer y aprender lo bueno que están haciendo otras naciones en temas de seguridad alimentaria, sino que nos ratifica que Risaralda va por muy buen camino. El programa Risaralda sin Hambre ha estado en el centro de las acciones sociales del gobierno de Victor Manuel Tamayo y corresponde a los cinco objetivos de la cumbre de las Naciones Unidas, entre ellas nutrir a todas las personas, impulsar soluciones basadas en la naturaleza, fomentar los medios de vida equitativos, el trabajo digno y el empoderamiento de las comunidades, crear resiliencia ante las vulnerabilidades, conmociones y tensiones y acelerar los medios de implementación alimentarios locales y regionales” señaló Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.
Asimismo, la funcionaria señaló que el programa departamental Risaralda sin Hambre alimenta a 36.753 personas de los sectores más vulnerables a través de 5 modalidades distintas y que la formulación de la Política Pública “Por el derecho humano a la alimentación y nutrición adecuada” avanza correctamente para que antes de terminar este periodo administrativo quede sancionada por la Asamblea Departamental.