- Son más de 4 mil jóvenes de los 14 municipios los que se benefician en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.
“Para mi haberme ganado la beca más que un apoyo, fue una bendición, porque desde hace años quería entrar a la universidad y por falta de recursos no había podido”.
Con esta palabras Samile Mena Machado agradece al gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas y al secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco, por ser una de las beneficiarias del programa Risaralda Profesional.
Samile es del municipio de Pueblo Rico y junto a otros 22 jóvenes terminó el segundo semestre de Licenciatura en Educación Infantil en la Fundación Universitaria del Área Andina. “Gracias a la Gobernación por apostarle a la formación de todos los risaraldenses”, añadió.
El Programa impacta de manera positiva a más de 4 mil jóvenes de los estratos más vulnerables de los 14 municipios en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales. “La verdad he tenido demasiado crecimiento, he aprendido demasiado, es un campo que me llena de alegría, estoy demasiado contenta con la oportunidad que me han brindado”, dijo Angie Tatiana Suárez, otra de las estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil.
La Fundación Universitaria del Área Andina como parte de la motivación a los estudiantes de Risaralda Profesional, realizó un acto de cierra del semestre, donde además se entregaron reconocimientos a entidades como la administración Sentimiento de Todos.
“Conocimos el proceso académico que vienen desarrollando los estudiantes de Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía y de las etnias indígenas. Risaralda Profesional es el mejor camino para superar la pobreza multidimensional”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.